Regreso a la escuela con máscara

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 

ADAPTADAS A PROTOCOLO COVID   

MASCARILLA, HIGIENE, DISTANCIA Y VENTILACIÓN

A lo largo de estos meses desde que las actividades se vieron interrumpidas por el COVID-19, hemos estado esperando el momento de poder retomar con cierta normalidad las actividades que hasta entonces llevábamos realizando con tan satisfactorios resultados y con los grupos que alumnos y profesores formaban.

Los resultados que desde las autoridades sanitarias se han reportado durante el primer trimestre a lo largo de estos tres meses desde el comienzo de las clases, se ha evidenciado la baja tasa de contagio procedente de los centros educativos. Concretamente, sólo suponen a día de hoy un 0,78% del total de casos.

Por eso, desde Washi proponemos una “desescalada extraescolar” paulatina y ordenada, de manera que a partir del mes de febrero se puedan retomar algunas actividades extraescolares en las que podamos asegurar tres parámetros fundamentales:  

  distancia social, uso de mascarilla e higiene.            

     

            

¿CÓMO FUNCIONAN LAS ACTIVIDADES ADAPTADAS AL PROTOCOLO COVID?

Exactamente igual que una actividad extraescolar normal. El proceso de inscripción es el mismo. Principalmente difiere de las actividades "normales" en que trabajaremos en grupos más reducidos con un máximo de 15), utilizando preferiblemente espacios abiertos donde podamos establecer distancias entre los alumnos cuando sea necesario. Además, trabajarán siempre con mascarilla a partir de 6 años.

¿QUÉ HORARIO TIENEN?

El horario habitual de las actividades extraescolares del centro.  

¿QUÉ PRECIO TIENEN LAS ACTIVIDADES?

El precio habitual de las actividades. La compra de geles desinfectantes y labores de higienización no incrementarán el precio en ningún caso.

¿CUÁNTOS ALUMNOS SON NECESARIOS?

El mínimo de alumnos es de diez por grupo.

¿EXISTE UN PROTOCOLO?

Desde Washi Actividades hemos elaborado un completo protocolo de Prevención frente a la Exposición al COVID-19 para poder realizar las actividades con las mayores garantías. Estará a disposición de cada centro educativo, familias y AMPA.

UNA ACTIVIDAD SEGURA

GRUPOS SEGUROS

Los alumnos trabajarán en espacios donde podrán mantener las medidas básicas de distanciamiento y seguridad, utilizando mascarilla y componiendo grupos de hasta un máximo de 16 alumnos.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Todos los alumnos a partir de 6 años llevarán mascarilla durante la actividad, independientemente de que se mantenga la distancia correspondiente.

ACTIVIDADES ADAPTADAS

Se adaptarán las actividades a las circunstancias, evitando el contacto físico mediante técnicas de diseño de las sesiones en las que la distancia entre alumnos no suponga ningún riesgo.  

PROFESORES FORMADOS

Contamos con un protocolo específico para la realización de las actividades. Este protocolo está en conocimiento y actualización permanente de los profesores.

ACTIVIDADES SEGURAS

SERVICIOS PARA AMPA

Si eres un AMPA o gestionas el área de actividades extraescolares de tu colegio, visita nuestra oferta de servicios. Podrás ver que las posibilidades de trabajo con nosotros son infinitas.

Nos ocupamos de todo.